Condición social del ser humano
La condición social del ser humano
La condición social se refiere a la posición que cada individuo ocupa en la estructura social en la que vive. Esto incluye elementos varios elementos. Estos elementos tienen un impacto significativo en nuestra vida, ya que determinan las oportunidades y limitaciones que enfrentamos.
En un mundo tan conectado como el nuestro, la condición social se vuelve aún más relevante. Nos encontramos constantemente en contacto con personas de diferentes orígenes y condiciones, y esto puede generar tanto desigualdades como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
La naturaleza no hace nada en vano, y el hombre es el único animal que tiene palabra. Pues la voz es signo de dolor y de placer. Pero la palabra es para manifestar lo conveniente y lo perjudicial, así como lo justo y lo injusto.
El hombre ha nacido en sociedad. Él ya no encuentra enteramente salvaje a la naturaleza, podría quizás tener una existencia más cómoda sin aplicar sus fuerzas a la naturaleza. El hombre tiene que pagar su deuda con la sociedad, tiene que ocupar su plaza; por lo menos tiene que esforzarse por llevar a una forma más elevada la perfección del género que tanto ha hecho por él.
3.- El contrato social
Es la debilidad del hombre lo que le hace sociable, son nuestras comunes miserias las que inclinan nuestros corazones a la humanidad.
4.- El valor de la educación
El hombre no llega a ser hombre más que por la educación. L educación es un arte cuya practica deber ser perfeccionada a lo largo del tiempo. L educación es el mayor y más difícil problema que puede plantearse el hombre.
Recursos adicionales: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=1uGVuvQ0X58

.png)



Comentarios
Publicar un comentario